Árbol Rojo presenta NÚCLEOS para sus 6 años

 – Por Árbol Rojo

Árbol Rojo presenta la imagen oficial, sedes, fechas y actividades de formación para celebrar su sexto aniversario, que será el núcleo de un ecosistema cinematográfico que florece y evoluciona del 29 de junio al 9 de julio en Chetumal, Bacalar, Mahahual y del 14 al 16 de julio en Cancún.

El día de ayer se presentaron los primeros detalles de lo que será la celebración por el 6to aniversario de la asociación civil Árbol Rojo, encargada de promover la vinculación entre los públicos, la naturaleza y el arte cinematográfica en el sureste de México.

Alejandro Silveira, director de Árbol Rojo, detalló que las fechas en que se llevará a cabo esta celebración serán del 29 de junio al 9 de julio, en Chetumal, Bacalar y Mahahual y por primera vez, del 14 al 16 de julio en Cancún, gracias a la alianza con el Centro Universitario de Artes Visuales y Escénicas de Cancún FILMA.

Así mismo, se develó la imagen oficial de este aniversario: «Núcleos: Primordial. Latente. Vital». La imagen creada por las artistas visuales, María Elisa Mercader Valencia y Lauren Vargas, representa la idea de evolución, donde continuando con la línea narrativa de la edición anterior buscan plantear el crecimiento de aquellas raíces que ahora florecen en una continua evolución, como un organismo en constante aprendizaje y desarrollo. El cineminuto de este año correrá bajo esta línea gráfica y estará a cargo del equipo de Apix Films, quienes una vez más se sumarán como presentadores de nuestro aniversario.

Las sedes de esta edición serán el Planetario Yook’ol Kaab y Cinépolis en Chetumal, el emblemático Fuerte de San Felipe y el Anfiteatro de Bacalar, la explanada del Faro de Mahahual y el Teatro Alamos de Cancún, en donde todas nuestras funciones serán gratuitas, reiterando nuestro compromiso con la gente, quienes a lo largo de 6 años han sido nuestro motor y soporte para el crecimiento.

En esta ocasión se prepara una programación titulada “Cosmovisiones” que incluye una selecta y cuidadosa programación de cintas que presentan un panorama actual del mundo desde el documental, la ficción, el cine de terror, la ciencia ficción y la fantasía. La tradicional “Noche de diversidad” en alianza con la asociación civil Queertana Roo, y la sección “Cine y género”, que incluirá un foro de diálogo enfocado en la figura de la mujer en la industria cinematográfica, realizada en alianza con el Instituto Quintanarroense de la Mujer. 

El área de formación estará enfocada en la creación integral de una película y contará con el seminario virtual “¿Cómo realizar tu ópera prima?” que será impartido en alianza con Machete, productora de películas como Huesera, La Jaula de Oro y Año Bisiesto, entre otras.

De la misma manera, la animadora nominada 5 veces al Ariel y participante del crew mexicano en “Pinocchio de Guillermo del Toro” (2022) Sofía Carrillo, ofrecerá un “Taller virtual de animación”, gracias a la alianza con Ciénega Talleres.  

Y por último contaremos con la presencia de Apix Films, quienes se suman con un taller presencial para la gente de Chetumal y Bacalar.

Muy pronto daremos a conocer los detalles, fechas y convocatoria de cada uno de estos talleres.

Agradecemos al Hotel Our Hábitas Bacalar, Disco Macs, Mezcal Amares y Mazorca Negra por su invaluable apoyo en la realización de esta Presentación de los 6 años de Árbol Rojo y por supuesto al Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo por presentar de la mano con Árbol Rojo la programación de este año. Gracias a todos los aliados que se siguen sumando para traer Cine y cultura al Sur.

Del 29 de junio al 9 de julio y del 14 al 16 de julio acércate al Núcleo, y se parte de esta transformación en cualquiera de sus ecosistemas en sus 4 sedes.

#PrimordialLatenteVital
#SomosElFestivalDelSur
#6años

De izquierda a derecha: 1) Lic. Diego Ugalde, Director General de Filma. 2) Lic. Wilma Contreras Canto, Presidente de AMEXME Chetumal 3) Alejandro Silveira, Director General de Árbol Rojo. 4) María Elisa Mercader Valencia, Directora de Arte de Árbol Rojo. 5) Lauren Vargas, Directora Creativa de Sujeto Brands. 6) Lic. Edmundo Hiram Gómez Koyoc, Director de Turismo de H. Ayuntamiento de Bacalar.
Síguenos en nuestras redes