DIRECTORAS ANIVERSARIO

 – Por Árbol Rojo

Del 24 de junio al 4 de julio de este año estaremos celebrando nuestro Cuarto Aniversario con una programación propia, curada con mucho detenimiento y enfocada en nuestros ideales que guían cada una de nuestras actividades. Dentro de estas 12 historias destaca el trabajo de 3 realizadoras a quienes debes mantener en tu radar cinéfilo y en este artículo te las presentamos.

Zoe Wittock – “Jumbo”

 

Zoe es una directora y escritora originaria de Bélgica, aunque creció viviendo en todo el mundo y exponiéndose a distintas culturas que le brindaron muchas historias que contar. Después de unos años deambulando por las calles de los cines independientes de París, logró ser seleccionada en el Berlinale Talent Campus y más adelante completó su formación en el American Film Institute (AFI), en Los Ángeles.

Su primer largometraje, JUMBO, fue seleccionado como uno de los 12 largometrajes internacionales del festival de cine de Sundance 2020 y ganó el premio Guilde Film Preiss en el Festival de Cine de Berlín, en la sección Generation. Junto con muchos más festivales de todo el mundo, también fue nominada al Discovery Prize en los European Film Awards.

Wittock fue nombrada en la lista de Hollywood Reporter de las 20 mujeres cineastas para ver en 2020. Zoe hace campaña por una mayor igualdad en las películas, al mismo tiempo que aboga por la protección de los derechos de autor en una industria en constante cambio. No te pierdas de su última cinta “Jumbo” en la programación de Árbol Rojo a través de Cinépolis Klic®

Laura Herrero – “La Mami”

 

Laura es una directora y cineasta española, que ha tenido una formación cinematográfica multidisciplinaria en diferentes partes del mundo. Se graduó como Ingeniera Técnica de Telecomunicación con especialidad en Imagen y Sonido por la Universidad de Castilla en La Mancha, en España; la Technische Universität Graz, en Austria; y el Instituto Tecnológico de Sonora, en México. También tomó diversas clases en la San Francisco Film Society y en la Berkeley Community Television, en California.

La Mami, su último largometraje documental, obtuvo dos postulaciones a los Premios Gaudí (mejor documental y mejor montaje) y se alzó con el premio al mejor filme nacional del jurado oficial en la 27ª edición del festival L’Alternativa.

Laura Herrero ha realizado más de una veintena de cortos documentales en diferentes países, una gran variedad de videos y campañas de incidencia en Derechos Humanos, todos ellos con una perspectiva transversal de género. No te pierdas de su mirada en “La Mami” dentro de la programación de Árbol Rojo en Cinépolis Klic®

Heidi Ewing – “Te llevo Conmigo”

 

Heidi es una directora y productora nacida en Estados Unidos. Rachel Grady y ella fundaron Loki Films en 2001 y han colaborado juntas en varios documentales. “Detropia” ganó dos premios, Dirección sobresaliente y Partitura original sobresaliente, en los premios Cinema Eye Honors for Nonfiction Filmmaking en 2013. Ewing nació en Farmington Hills, Michigan, y se graduó de Mercy High School y Georgetown School of Foreign Service.

El primer largometraje narrativo de Ewing, “I Carry You With Me” (Te Llevo Conmigo), tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Sundance 2020, donde ganó los premios del jurado y del público en la sección NEXT. La película fue nominada a dos premios Independent Spirit y será lanzada por Sony Pictures Classics en 2021.

Su trabajo anterior incluye documentales como “Jesus Camp” (2006) y “Detropia”, nominada al Oscar (2007). «Creo que el arte y la cultura tienen un impacto», ha dicho Ewing. «Creo que no se puede cambiar el mundo con una película, pero se puede cambiar a una persona a la vez para ver algo a través de una película». No te pierdas su primera cinta narrativa “Te Llevo Conmigo” en la programación de Árbol Rojo.




Te invitamos a disfrutar del trabajo de estas tres realizadoras y de muchas más historias en nuestro Cuarto Aniversario a través de Cinépolis Klic®.

“Todos los caminos llevan al SUR”.