ÁRBOL ROJO REGRESA AL FUERTE DE SAN FELIPE BACALAR

 – Por Árbol Rojo

Después de dos años encendimos pantallas nuevamente en el Fuerte de San Felipe Bacalar para presentar de la mano con el Instituto Francés de América Latina (IFAL), el estreno en México de la película “Las ilusiones perdidas” de Xavier Giannoli en la Gala que inaugura las funciones programadas en Bacalar para celebrar nuestro 5to aniversario.

Benoit Martin, agregado Audiovisual en la Embajada de Francia en México nos acompañó para presentar este film ganador de 7 premios César que se basa en la novela homónima de Honoré de Balzac. Igualmente contamos con la presencia de la Mtra. Jacqueline Estrada Peña, titular del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo, instituto que, en conjunto con el Municipio de Bacalar, nos brindaron las facilidades para la realización de la función en este monumento histórico emblemático de Bacalar. 

Iniciamos el lunes 4 de julio a las 19:00 horas con Nosotras la ópera prima de Filippo Meneghetti, quien ahonda en los prejuicios que existen en las relaciones LGBT y en los romances entre personas de la tercera edad; y Detengan la tierra de Kateryna Gornostai a las 21:00 horas, cinta donde retrata las dudas, deseos e intimidades de las adolescencias en Ucrania. 

Para el martes 5 de julio se proyectará También el cielo de Tea Linderburg a las 19:00 horas, filme que cuestiona el poder del patriarcado en las mujeres, lo peligroso del fundamentalismo religioso y las represivas costumbres hacia las mujeres en el siglo XIX. Posteriormente a las 21:00 horas continuamos con La ruleta de la fortuna y la fantasía de Ryusuke Hamaguchi, película que ofrece un retrato de la clase media japonesa, de sus miedos, decepciones y frustraciones amorosas. 

El miércoles 6 de julio finalizamos la programación desde las 19:00 horas con la película Voces doradas de Evgeny Ruman, emotiva tragicomedia sobre la migración, la dislocación cultural y frágil comprensión de la identidad nacional. Seguido de esto, cerramos a las 21:00 horas con la proyección de Solo una mujer de Sherry Hormann basada en la vida de Hatun «Aynur» Sürücü, quien fue asesinado por su hermano en un asesinato por honor.

Todas las funciones en Bacalar tendrán lugar en el Anfiteatro del Fuerte de San Felipe y el acceso es gratuito. Para más información de la programación general y las actividades de aniversario, consulta nuestras redes sociales o el programa descargable en nuestra página web.

#5AñosDeCine

#Raíces

#LentoProfundoIndomable

Descarga nuestro Press Kit

Síguenos en nuestras redes