Swallow:

El dolor hacia la aceptación 

 – Por Árbol Rojo.

Carlo Mirabella-Davis nos presenta su primer film de ficción, Swallow. A través de este thriller psicológico, protagonizado por Haley Bennet junto con Austin Stowell, Elizabeth Marvel, David Rasche y Laith Nakli, se adentra en lo que pareciera ser la vida perfecta de una mujer recién casada.

La película nos enseña la vida de Hunter, un ama de casa que está recién casada con un empresario adinerado, todo pareciera ir normalmente y sin complicaciones. La mujer lleva una vida encerrada en la casa que Richie, su esposo, le ha dado, aunque ella siente de alguna forma no pertenecer a esa vida. Todo transcurre así, en calma hasta que se da cuenta que está embarazada, esto pareciera dar un vuelco de 360 grados en la actitud de ella, quien desarrolla rápidamente un trastorno alimenticio, caracterizado por ingerir objetos no comestibles, conocido como pica. Su actitud no deja de evolucionar hasta que Hunter sufre la primera ida al hospital, donde debe enfrentar ante todos la situación que la aqueja. 

Posteriormente con las sesiones con la psiquiatra que le ha impuesto la familia de su marido, se da cuenta del origen de la pica, algo tan escabroso que ni siquiera el hombre con quien se ha casado lo conoce. Pero por más que ella intenta mejorar no puede detenerse ante los impulsos irracionales que la llaman a tragarse todo lo que encuentre atractivo a su paso, poniéndola en riesgo y terminando en el hospital para ser operada y ser aislada en su casa aún más con un enfermero.

Hunter empieza a desconfiar de todos a su alrededor incluso de las personas que se supone deberían ayudarla, sin a donde ir y con varios problemas a la vuelta de la esquina, no puede liberarse del trastorno sin haber resuelto primero la causa que la ha aquejado desde su nacimiento. Finalmente ante las recaídas y la poca ayuda que tiene de quienes la rodean recibe como regalo su libertad por parte de su enfermero, Luay. Corriendo hacia lo desconocido para toparse de frente a su problema; su causa y su tormento. 

Cuando se atreve por fin a confrontar de dónde proviene, mientras le muestran que es posible la redención en las personas, a pesar de los actos cometidos. Uno debe continuar o comenzar de nuevo, en esta ocasión siendo ella la que decida qué hacer con su futuro.

El director Carlo Mirabella-Davis usa el suspenso y la liberación como un medio para un fin, tal vez de enseñanza o solo de demostración acerca de los temas difíciles de los que nadie habla y de aquellos que se mantienen en secreto. El film provoca una inercia moral hacia lo que cada ser humano necesita, un viaje interno hacia las necesidades más primitivas de afecto y aceptación de otros e incluso de nosotros mismos. La interpretación de Haley Bennet muestra el buen desarrollo de un personaje que nos enseña que no solo es el exterior sino el interior lo que más cuenta de una persona.  

Comparte nuestra nota a través de:

Síguenos en nuestras redes