CONOCE LA PROGRAMACIÓN Y ACTIVIDADES DE NUESTRO CUARTO ANIVERSARIO

 – Por Árbol Rojo A.C.

Nos complace anunciar la programación y las primeras actividades que se llevarán a cabo del 24 de junio al 4 de julio del año en curso en Chetumal, Bacalar y Cinépolis Klic®, en el marco de nuestro cuarto aniversario.  

Árbol Rojo vuelve a la exhibición a través de la plataforma de Cinépolis Klic®. Gracias a la alianza que tenemos con Cinépolis desde el comienzo del proyecto, ahora podemos llevar cine a cada rincón de México de manera virtual a través de su plataforma de gran calidad y alcance a nivel nacional.

La programación de este año comprende 11 películas (nacionales e internacionales) que se centran en 4 ejes: La diversidad, el cine fantástico, migración, y la juventud. La apuesta de este año fue por generar nuestra propia programación enfocada en nuestra idea por la descentralización, concentrándonos en otorgar espacios para narraciones, propuestas y estéticas juveniles, que por medio de relatos universales nos permitan adentrarnos a las realidades resultantes de la contemporaneidad y la globalidad que nos mantiene en una constante interacción. 

Es para nosotros un placer que la programación virtual esté conformada por cintas mexicanas que se han presentado en diferentes festivales internacionales y nacionales en el último año: “Yermo” (2020) del director Everardo González, “La mami” (2019) de la directora Laura Herrero Garvín, “Hijo de Monarcas” del director Alexis Gambis y “Los lobos” (2019) del realizador Samuel Kishi. Así mismo tendremos la dicha de estrenar en México “The Surrogate” (2020) del director Jeremy Hersh y “My Heart Can’t Beat Unless You Tell It To” (2020) de Jonathan Cuartas, dos propuestas completamente distintas, una de cine fantástico y otra de tema social.

«The Right Girls” es un documental dirigido por Timothy Wolfer en donde nos lleva a través de tres chicas transgénero que deben migrar de El Salvador y Honduras en la “Caravana Migrante” a los Estados Unidos en un trayecto muy emotivo que nos muestra las adversidades a las que se deben enfrentar por conseguir una vida mejor. Este documental ha recorrido el mundo llegando a múltiples festivales de cine internacionales con gran aceptación.   

Aunado a esto hemos generado cuatro alianzas importantes que nos han permitido nutrir nuestra cartelera, y extender los lazos colaborativos entre instituciones para presentar estrenos nacionales.

De la mano con Casa Hormiga y La Playita Bacalar traemos el estreno nacional de “Jumbo” de la directora Zoé Wittock, en donde desarrolla la historia de Jeanne una chica con una atracción especial con objetos inanimados, abren un vertiginoso dilema sobre el acto de amar. Este largometraje se presentó como parte de la sección World Cinema Dramatic del Sundance Film Festival 2020 y en el programa Generation 14plus de la Berlinale.

De la misma manera, hemos generado una colaboración con Black Canvas FCC para traer el estreno nacional de “The Girl And The Spider” la película ganadora a Mejor Director en la sección en competencia oficial Encounters 2021 de la Berlinale. Y se contempla que esta cinta tendrá una función presencial durante octubre en la Cineteca Nacional en el marco de la quinta edición de Black Canvas FCC.

En el 2019, de la mano con Cuorum Morelia presentamos “Nevrland” en una sesión presencial única en el Centro Cultural Clavijero de Morelia. En esta ocasión con el apoyo del Instituto Quintanarroense de la Juventud traemos su estreno virtual en México. Este largometraje dirigido por Gregor Shmidinger ha pasado por festivales en todo el mundo tales como The Tel Aviv International LGBT Film Festival 2019 y Outfest: Los Angeles Gay & Lesbian Film Festival 2019.  

Y para cerrar con broche de oro, el próximo 4 de julio, Árbol Rojo en alianza con el Festival Internacional de Cine de Los Cabos presentarán gracias al apoyo de Sony Pictures México la aclamada película “Te llevo conmigo” de la directora Heidi Ewing como la Gala de Clausura en el Bacalar Beach Club, proyectada en el marco de nuestro cuarto aniversario en una exhibición de preestreno nacional. Te llevo conmigo tuvo su estreno mundial en el Sundance Film Festival del 2020 y meses después se exhibió en México en el FICM del mismo año. El primer largometraje de Heidi Ewing, cuenta con un elenco conformado por Armando Espitia, Christian Vázquez, Michelle Rodríguez, Ángeles Cruz, Raúl Briones, entre otros.

Árbol Rojo en alianza con el Festival Internacional de Cine de Los Cabos presentarán gracias al apoyo de Sony Pictures México la aclamada película “Te llevo conmigo”

Para nosotros ha sido vital apostar por la formación de audiencias y talentos emergentes en el sureste del país desde hace cuatro años. En esta ocasión contamos con el apoyo de varias instituciones y miembros de la industria nacional e internacional para de esta manera poder ofrecer un festín de actividades que complementen nuestra programación.

Con el generoso apoyo de la Asociación Civil Kybernus y Pimienta Films hemos preparado un TALLER DE PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA virtual con el galardonado productor mexicano Nicolás Celis; quien tiene una trayectoria que le respalda y un talento que ha brillado tanto en México como en el extranjero. El próximo lunes 7 de junio daremos a conocer en nuestras redes sociales a los 100 becados (50 de Quintana Roo y 50 del resto del país) que tendrán un acompañamiento de la mano de un experto con el objetivo de que salgan preparadas y preparados para generar sus propios proyectos. 

De igual manera y con el apoyo incondicional de la agencia creativa Art Kingdom hemos preparado el TALLER DE CREATIVIDAD PARA EL LANZAMIENTO PROMOCIONAL DE UNA PELÍCULA impartido por Arturo González Alonso, su fundador y CEO. Este taller virtual de dos sesiones (jueves 1 y viernes 2 de julio) tiene el objetivo de dar a conocer nuevos procesos de pitching que aumenten las posibilidades de vender una idea, y la importancia de la postproducción desde el punto de vista ejecutivo. 

Finalmente en trabajo conjunto con la agencia de comunicación creativa Mantra hemos preparado el TALLER DE INTRODUCCIÓN A LA FOTOGRAFÍA DE PRODUCTO Y DISEÑO DE SET impartido por su coordinador audiovisual, Elias Avilez y la set designer Aura Barbachano. Este taller presencial de dos días (sábado 3 y domingo 4 de julio) está pensado para jóvenes de Quintana Roo que buscan crear escenas fotográficas de producto a partir de la implementación de procesos creativos desde la planeación, diseño de set, el photo shoot hasta la post producción. 

Comparte nuestra nota a través de:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Síguenos en nuestras redes