ABRIENDO CAMINOS A LA FORMACIÓN

 – Por Árbol Rojo

En Árbol Rojo nos hemos caracterizado por ser un espacio integral que fomente la convivencia entre personas con el gusto en común por el arte cinematográfico, y desde nuestros inicios hemos buscado conformar un equipo que, desde su visión jovial, puedan aportar al crecimiento colaborativo de este proyecto. Sin embargo queríamos que eso se viera reflejado al exterior, llevándole esta visión también a nuestros públicos y a la gente con la que colaboramos; y fue así como decidimos que el proyecto debía contemplar un espacio para aprendizaje y enseñanza mutua, estableciendo puentes para descentralizar la educación hacia el sureste del país. 

El año pasado fue un momento de reflexión que nos dejó aprendizajes y crecimiento, el cual nos motivó para reformular nuestros alcances y los retos que teníamos en mente, buscando mejores opciones y aprovechando la virtualidad, olvidamos los límites de la geografía para que nuestro proyecto robusteciera en cada una de sus aristas: Exhibición, Producción, Promoción y Formación.  

En esta ocasión queríamos que nuestro cuarto aniversario fuera un agradecimiento para el público y el talento que nos ha apoyado, por lo que preparamos una oferta formativa pensada en las tres líneas básicas del quehacer fílmico: La preparación de las ideas, la elaboración de los productos audiovisuales y la comercialización de éstos. El resultado fue la conformación de tres talleres que buscan que la gente tanto de Quintana Roo, como del resto del país, tengan acceso a espacios educativos guiados por importantes profesionales de la industria fílmica nacional e internacional.  

En primer lugar y con el apoyo de la agencia de comunicación creativa Mantra hemos preparado el TALLER DE INTRODUCCIÓN A LA FOTOGRAFÍA DE PRODUCTO Y DISEÑO DE SET impartido por su coordinador audiovisual, Elias Avilez y la set designer Aura Barbachano, en donde se pretende que el estudiante conozca las herramientas para poder desarrollar una idea creativa desde cero, teniendo en cuenta su planeación y enfocándose en la generación de sets que aporten una ambientación adecuada para un photo shoot de manera profesional, incentivando que jóvenes que estudian carreras artísticas o que simplemente tengan una motivación por desarrollarse de manera creativa, cuenten con bases para ir de la idea a la materialización de un producto visual. 

Este taller es una gran oportunidad para conocer los procesos de conceptualización, y proyección desde la creatividad y funcionalidad que caracterizan a una de las agencias más prestigiosas del sureste de México. 

Hemos decidido hacer este taller en su modalidad presencial los días 3 y 4 de julio, para las personas de Quintana Roo que estén buscando practicar y aprender con expertos en materia. 

De la misma manera y de la mano de la Asociación Civil Kybernus y Pimienta Films hemos preparado el TALLER DE PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA con el galardonado productor mexicano Nicolás Celis, en donde se plantea el desarrollo de los estudiantes interesados en conocer los procesos y la elaboración de carpetas de producción de un proyecto audiovisual a partir de una visión tan amplia como la que ha llevado al trabajo de Nicolás a las mejores plataformas del cine en nuestro país y en el extranjero.  

 

Este taller no solamente es una oportunidad para aprender los procesos y claves para la exitosa producción de una película sino que además te ofrece poder compartir el aula virtual con uno de los productores jóvenes más sobresalientes de nuestro país, quien ha trabajado con grandes cineastas como Alfonso Cuarón, Cristina Gallego, Ciro Guerra, Tatiana Huezo, Amat Escalante, entre otros. 

La convocatoria para este taller atrajo cerca de 700 aplicaciones de todo México, de los cuales se les otorgó una beca completa a 50 personas de Quintana Roo y 50 personas del resto del país, quienes del 28 al 30 de junio compartirán conocimientos y experiencias con Nicolás.

Así mismo y gracias al apoyo de la agencia creativa Art Kingdom hemos preparado el TALLER DE CREATIVIDAD PARA EL LANZAMIENTO PROMOCIONAL DE UNA PELÍCULA impartido por Arturo González Alonso, su fundador y CEO. Este taller busca llevar a los estudiantes de la mano por medio de los diversos factores y las herramientas para pensar en el lanzamiento y la promoción de un producto audiovisual en sus diferentes ramas, desde un póster hasta su estrategia de marketing. 

Art Kingdom es una empresa creativa caracterizada por su pensamiento estratégico conectado al arte para lograr el alcance y las experiencias que atraigan a los espectadores. Han trabajado con grandes clientes nacionales e internacionales, lo que les ha permitido que sus procesos y propuestas estén a la vanguardia. 

Este taller es vital para todas aquellas personas que pretendan desarrollarse en el audiovisual o que buscan llevar con éxito una campaña de difusión de una película con los más altares estándares de calidad y teniendo en cuenta cada detalle. Y será impartido el 1 y 2 de julio de manera virtual para que la gente de todo México tenga la oportunidad de ser parte de esta oportunidad invaluable.  

Estamos muy emocionados por tener una oferta formativa que pretende disolver las fronteras, por medio del aprovechamiento de la tecnología y apostando por un acercamiento con los profesionales de la industria audiovisual en nuestro país, intentando promover la idea de que la descentralización educativa es posible por medio de la apertura de espacios fortalecidos por la variedad y la diversidad de la gente. 

Te invitamos a que seas parte de nuestras actividades con las cuales conmemoramos este cuarto aniversario, ya que de la mano con estas actividades tenemos otros espacios de visionado, reflexión y convivencia por medio de una cartelera espectacular, péneles, charlas, Q&A y más. 

“Todos los caminos llevan al sur” es la premisa que nos mueve para que todo México fije su mirada en el sureste como un espacio en donde reverdece y florece la creatividad en forma de nuevos talentos y públicos que buscamos las mismas oportunidades de desarrollo y crecimiento.  

TALLERES ACTUALES

Comparte nuestra nota a través de:

Síguenos en nuestras redes